Los Tres del Oeste de Memphis - The West Memphis Three
Escrito por Rcok City    Jueves, 17 de Febrero de 2011 21:15    PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 21
MaloBueno 

Los Tres del Oeste de Memphis The West Memphis Three
El crimen: Ser Metalero en el País de la Libertad y el Rock & Roll.

A continuación les traigo una historia que hasta el día de ayer no conocía, un drama que podría estar viviendo alguno de nosotros por nuestra condición, gustos musicales y modo de vida, una pesadilla que no deseo a nadie pero que debemos conocer para por descarnante y real, el escrito es largo, pero me encantaría que lo leyeran por completo, todo el mundo tiene que conocer de esta injusticia, estos son los hechos de The West Memphis Three.

Jessie Misskelley, Damien Echols y Jason Baldwin, estos nombres no son de los miembros de una nueva banda, ellos en esencia no tienen nada que ver con la industria de la música, son personas iguales a cualquiera de nosotros, que hoy gracias a la ignorancia, el miedo y la frivolidad de la sociedad, viven una terrible pesadilla en una cárcel de los Estados Unidos, pagar por un crimen que no cometieron.

Los Tres del Oeste de Memphis

Los crimenes.

James Moore, Steven Branch y Christopher Byers, tres amigos de ocho años, desaparecieron en West Memphis (Arkansas, EEUU) el 5 de mayo de 1993. Iban en bicicleta cuando la madre de Moore les vio por última vez con vida a las 6 de la tarde. Dos horas después el padre adoptivo de Byers denunció su desaparición y empezó a buscar a los menores acompañado por su esposa, su hijo Ryan y la madre de Moore. Sobre las 10:30 horas se unieron al rastreo efectivos policiales. Estuvieron buscando hasta las dos de la madrugada y retomaron la actividad a las 8 de la mañana del día siguiente. La búsqueda había comenzado en la colina de Robin Hood, lugar en el que finalmente aparecieron los tres cadáveres el 6 de mayo a las 13.45 horas.

Los cuerpos de los tres niños estaban desnudos, con los tobillos atados a las muñecas por los cordones de sus zapatos. Los habían sumergido en zanjas de drenaje cercanas a un arroyo y presentaban golpes en la cabeza, el torso y las piernas. Todos fueron salvajemente golpeados y uno en especial Christopher Byers recibió la peor parte del castigo, siendo apuñalado repetidamente en la ingle y castrado. Los agentes retiraron los cuerpos del lugar en el que fueron encontrados antes de la llegada del forense que, sin tomar la temperatura de los cuerpos, estableció que habían fallecido después del amanecer del 6 de mayo. Los cadáveres estaban lívidos y presentaban rigor mortis.

Sin tener experiencia previa en este tipo de asesinatos, los cuales son muy extraños por ser múltiples y tener niños como victimas, el departamento de policía de West Memphis permitió que evidencia potencial fuera destruida en el sitio donde se encontraron los cuerpos de los maltratados niños, los oficiales presentes aparentemente no hicieron esfuerzo alguno por preservar ni documentar aspectos de la escena del crimen vitales para cualquier investigación e incluso mucha gente recuerda al jefe de investigaciones Gary Gitchell fumando cigarrillos en el perímetro del área.

Los Tres del Oeste de Memphis

El sospechoso de siempre

Extrañamente un oficial de libertad condicional juvenil estuvo presente cuando el horrible descubrimiento fue hecho, este individuo comenzó a especular con la policía sobre quien podría haber llevado a cabo aquellas abominables acciones. El oficial quien venia siguiendo las actividades de un joven de la localidad llamado Damien Echols desde hace años, afirmó a modo de instinto que aquel muchacho de cabello largo, vestir oscuro y mal humor constante posiblemente había llevado a cabo aquella atrocidad.

El oficial de libertad condicional y el jefe de investigaciones convirtieron aquella corazonada en hechos y decidieron que el triple homicidio fue parte de un ritual satánico bizarro y cruel llevado a cabo por un culto del cual Damien Echols era el líder.

Obviamente no había evidencia de alguna actividad de cultos en aquellos lugares y los oficiales de la investigación no encontraron nada incriminatorio cuando visitaron a Damien en su trailer en el vecino pueblo de Marion. Cada vez que algo ocurría en las cercanías de aquella localidad el oficial de libertad condicional visitaba a Damien y lo interrogaba sobre lo ocurrido, una vez el joven fue interrogado por la muerte de una joven que había ocurrido a cien millas de su casa.

Parecía que el oficial estaba buscando algún crimen por el cual inculpar a aquel “siniestro” muchacho y los homicidios de Steve Branch, Christopher Byers y Michael Moore eran el caso perfecto para los deseos del policía. A pesar de que no había evidencias que conectaran a Damien con las victimas o su asesinato, los rumores, el trabajo irresponsable de la policía y los medios de comunicación crearon un ambiente donde ya se había decidido que Damien Echols había asesinado en un rito satánico a los tres niños.

Una mujer de la zona quien tiene prontuario policial por emitir cheques sin fondo accedió a colaborar con la policía para tratar de obtener comentarios incriminatorios de de parte Damien, esta citó al joven a su casa y con una grabadora escondida trató de forma infructuosa de que el joven dijera algo comprometedor sobre el caso, es de hacer notar que la colaboración de la mujer no fue solo por buena ciudadana ya que había una recompensa de U$30.000 para quien aportara datos determinantes en el caso.

Más tarde esta misma mujer obligó a su hijo menor a que le dijera a la policía que había visto cosas extrañas en el bosque el 5 de mayo. El muchacho contó a las autoridades una serie de cuentos extraños sobre gente hablando en español que montaba motocicletas y su escape del sitio pateando a los hombres que allí se encontraban para luego huir corriendo. Al ser interrogado por la policía el adolescente  dijo que Damien Echols había matado a sus amigos, si declaración por no ser convincente y poco clara no pudo ser tomada para inculpar a Damien por carecer de solidez.

Finalmente la mujer tuvo otra idea, se inventó una nueva historia, esta vez manipulando a un retrasado mental de 17 años llamado Jessie Misskelley para que dijera que había sido testigo de los asesinatos, una vez que este acudió a la policía y después de mas de 12 horas interrogatorio Jessie no solo corroboró la historia que la policía se habia inventado, si no que incriminó a otro amigo de Damien llamado Jason Bladwin y aunque a todos les parezca increíble a ël mismo.

Los Tres del Oeste de Memphis

La defensa

Durante el juicio de Jessie el Dr. Richard Ofshe un ganador del premio Pulitzer experto en confesiones falsas y coerción policial, declaró que la declaración de Jessie no fue mas que un clásico ejemplo de coerción policial, dadas las contradicciones y desconocimiento del acusado en cuestiones claves del caso, como horas, sitios y el hecho de que el joven estuvo en la fecha de los acontecimientos en la escuela todo el día, los aportes de este profesional fueron ignorados enteramente por parte del jurado.

Detalles del juicio y de las “sospechas” de la policía se filtraron hacia la prensa, creando un ambiente de caos y paranoia en aquella localidad, las historias iban creciendo y el hecho de que el motivo del asesinato supuestamente era el sacrificio humano satánico hicieron literalmente arder aquel pueblo, hordas de personas esperaban la salida de los acusados en las puertas de la corte para lazarle piedras y gritarles improperios, el miedo crecía y en medio de ese caos nadie podría ser inocente.

En el juicio contra Damien y Jason el cual enfrentaron juntos se usó evidencia que ralló prácticamente en lo ridículo, libros de Stephen King, franelas negras de bandas de rock, hasta letras de canciones de Blue Oyster Cult y Pink Floyd fueron mostradas ante el jurado con la malsana intención de sugestionar a sus miembros, conservadores pueblerinos, muchos de ellos casi fanáticos religiosos muertos de miedo ante “lo que Satanás es capaz de hacer”.

Los veredictos del juicio fueron implacables y totalmente influenciados por la paranoia, el miedo y la superstición. Damien fue condenado a pena de muerte por inyección letal, Jason y Jessie recibieron condena de por vida sin derecho a libertad condicional, hoy casi dieciocho años después, estos tres hombres mantienen su lucha por probar una inocencia que posteriores investigaciones han demostrado, como también se ha demostrado que las actuaciones de la policía en la escena del crimen fueron desastrosas, el manejo de los testigos equivocado y la decisión sesgada por la histeria colectiva. Todo esto por escuchar heavy Metal y obviamente los acusados proceden de familias humildes y con problemas economicos.

Los Tres del Oeste de Memphis

Los Tres de West Memphis tienen miles de personas que se han solidarizado con ellos, que los apoyan y proclaman su inocencia en todo el mundo. Entre los más famosos están las bandas Pearl Jam, Metallica, Thje Killing Joke,Will Ferrell, Jack Black, the Dixie Chicks, Henry Rollins, Tom Waits, la actriz Winona Ryder o el escritor Stephen King. También se han celebrado conciertos para pedir la libertad de los Tres de West Memphis.

Por su parte, Bruce Sinofsky y Joe Berlinger dirigieron dos documentales sobre el caso: Paradise Lost: The Child Murders at Robin Hood Hills (1996) y Paradise Lost 2: Revelations (2000), que hicieron famosos a los condenados en numerosos países

Esta historia muestra de una manera brutal lo que la ignorancia puede hacer sobre el colectivo, resulta increíble que a finales del siglo XX se pudiera observar una injusticia tan grande y desoladora, que un grupo de adultos piensen que por la música que alguien escucha, los libros que lee y la ropa que lleva es capaz de cometer asesinato es por decir poco deplorable, aparentemente no hay asesino que se vista de etiqueta, ni que escuche a Vivaldi, todo el que mata lleva la semilla maldita del rock en sus venas.

Amigos la lucha de Damien, Jason y Jessie continua, visita el sitio de su drama en la red y entérate de todos los vericuetos de esta triste historia y de cómo puedes colaborar con estas victimas de una sociedad hipócrita y decadente. Entra a: http://www.wm3.org/live/thewm3/index.php

Rise Above: 24 Black Flag Songs a beneficio The West Memphis Three (2002)

Los Tres del Oeste de Memphis

01 - Chuck D & Henry Rollins - Rise above
02 - Keith Morris - Nervous breakdown
03 - Iggy Pop - Fix me
04 - Neil Fallon (Clutch) - American waste
05 - Cedric Bixler Zavala (The Mars Volta) - I've had it
06 - Jeff Moreira (Poison The Well) - I've heard it before
07 - Corey Taylor (Slipknot) - Room 13
08 - Exene Cerevenka & Henry Rollins - Wasted
09 - Nick Olivieri (Queens Of The Stone Age) - Jelaous again
10 - Henry Rollins - TV party
11 - Hank III - No values
12 - Dean Ween (Ween) - Gimme gimme gimme
13 - Casey Chaos (Amen) - Depression
14 - Mike Patton - Six pack
15 - Ice T - Police story
16 - Tom Araya - Revenge
17 - Lemmy - Thirsty & miserable
18 - Chuck Dukowski - What I see
19 - Tim Armstrong & Lars Frederiksen (Rancid) - No more
20 - Henry Rollins - Black coffee
21 - Henry Rollins & Inger Lorre - Slip it in
22 - Henry Rollins & Kira Roessler - Annihilate this week
23 - Henry Rollins - My war
24 - Ryan Adams - Nervous breakdown

 

Johnny Depp se compromete con los "West Memphis Three"

El actor norteamericano Johnny Depp volvió a mostrar una vez más que se compromete. En esta oportunidad lo hizo con la música y con una guitarra en mano junto al líder de Pearl Jam, Eddie Vedder, en el Little Rock de Arkansas, para pedir por la liberación de los llamados "West Memphis Three", tres jóvenes que fueron condenados en 1993 a prisión perpetua y que muchos consideran que fue un error.

El objetivo del concierto fue dar a conocer la causa de este trío de muchachos que ya presentó la evidencia para ser liberado pero que desde hace 18 años se encuentra en prisión y para recaudar fondos para ayudar a pagar los honorarios legales de los condenados.

Cada uno de ellos reclama un nuevo enjuiciamiento y que se consideren los ADN y las pruebas forenses que corroboran su historia y que 17 años atrás no habían sido tenidas en cuenta.

“Estoy acá para apoyar a los West Memphis Three. Queremos que se vuelva a poner foco en el caso ahora que falta poco para el dictamen… ¿Por qué son inocentes? Porque no hay nada que diga que son culpables,”
dijo Eddie Vedder antes de comenzar a tocar temas como Into The Wild, Rains on Me y un cover de Tom Waits y Army Reserve, canción que escribió junto a Damián Echols, uno de los West Memphis Three.

Actualizado ( Jueves, 17 de Febrero de 2011 23:57 )
 

Comentarios  

 
0 #21 google keyword tool 20-09-2014 19:22
I absolutely love your blog and find most of
your post's to be exactly I'm looking for. Do you
offer guest writers to write content in your case?
I wouldn't mind composing a post or elaborating on a number of the subjects you write related to here.

Again, awesome blog!
Citar
 
 
0 #20 Tienda EróTica 07-09-2014 05:59
Outstanding post but I was wanting to know if
you could write a litte more on this subject? I'd be very thankful if you could elaborate
a little bit further. Bless you!
Citar
 
 
0 #19 nike huarache cheap 17-08-2014 17:39
Woah! I'm really enjoying the template/theme of
this site. It's simple, yet effective. A lot of times
it's challenging to get that "perfect balance" between user friendliness and visual appearance.
I must say you have done a amazing job with this.
Additionally, the blog loads super quick for me on Chrome.
Exceptional Blog!
Citar
 
 
0 #18 http:// 29-03-2014 01:34
Everything is very open with a clear description of the challenges.

It was really informative. Your website is very useful. Thank
you for sharing!
Citar
 
 
0 #17 mulheres transando 11-03-2014 19:29
Super good content, keep it comming
Citar
 
 
0 #16 Elsie 11-03-2014 19:15
Ultra good content, maintin the good quality
Citar
 
 
0 #15 sexo ao vivo 11-03-2014 19:14
Very great post, maintin it comming
Citar
 
 
+1 #14 Gabriel Rodriguez 19-03-2012 13:45
Mas cara de asesino mostraba el padrastro de los niños este inexplicablemte lo dejaron por fuera de la investigacion a pesar de que se hallo un cabello del mismo en los cordones que utilizaron para amarrar a uno de los tres la prueba de ADN no fue aceptada
Citar
 
 
+2 #13 Mariano 09-03-2012 18:37
Cito a nelson:
estos tres asesinos tienen que estar presos de por vida.

anda a escuchar cumbia y regeton pelotudo
Citar
 
 
+2 #12 elver gazzo 29-02-2012 02:07
Cito a nelson:
estos tres asesinos tienen que estar presos de por vida.

chupala bobo y tu madre tambien que me la chupe
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias Rockeras

Multa a responsables del concierto de Ozzy Orbourn

La Superintendencia de Industria multó a responsables del concierto de Ozzy Orbourne en Bogotá por irrespetar las localidades. Deben devolver dinero a ...

Últimas noticias | Rcok City | Lunes, 30 Mayo 2011

Leer más

Nepentes lanza su segundo disco "Excitando la Guer

News image

La agrupación paisa Nepentes se prepara para el lanzamiento de su segundo disco "Excitando la Guerra". Nepentes es un grupo de rock de la ciudad de Medellín, conformado en el bar...

Últimas noticias | Rcok City | Jueves, 19 Mayo 2011

Leer más

Regístrate en MRC y descarga todo el Metal de 2011

News image

Ingresa a medellinrockcity.com y Regístrate, y a vuelta de correo recibirás los links de descarga en MP3 de todos los CD's de Metal que han salido en 2011. (Boton de ...

Últimas noticias | Rcok City | Jueves, 31 Marzo 2011

Leer más

Agressor en el tributo Masacre

News image

La banda de Death Metal Agressor, aparecerá en el trabajo compilatorio que realizará la productora estadounidense Demoniom Production a la banda Paisa de Death Metal Masacre.El trabajo será masterizado en ...

Últimas noticias | Rcok City | Sábado, 26 Marzo 2011

Leer más

"Master of Puppets” de Metallica cumple 25 años

News image

Uno de los discos más importantes del Heavy Metal y obra maestra de, Metallica, "Master of Puppets", su tercera producción de estudio, cumple 25 años este 3 de marzo. Un ...

Últimas noticias | Rcok City | Viernes, 4 Marzo 2011

Leer más

Los Tres del Oeste de Memphis - The West Memphis T

News image

The West Memphis ThreeEl crimen: Ser Metalero en el País de la Libertad y el Rock & Roll.A continuación les traigo una historia que hasta el día de ayer ...

Últimas noticias | Rcok City | Viernes, 18 Febrero 2011

Leer más

Muere Steve Lee, cantante de Gotthard

News image

Steve Lee, cantante y fundador de la banda de Rock Suiza Gotthard, ha fallecido en un accidente de moto en las inmediaciones de Las Vegas, a los 47 años de ...

Últimas noticias | Rcok City | Miércoles, 6 Octubre 2010

Leer más

More in: Últimas noticias

-
+
1